La invención del aula


La invención del aula         
                                                                    

    Actividad planteada por  Dussel y Caruso en : 
DUSSEL, I y CARUSO, M. (1999) “La invención del aula”. Introducción.  “¿Aula? ¿Genealogía? Definiciones para empezar el recorrido” ( Pag. 23 a 39). Ed. Santillana. Bs.Aires.


Observe detenidamente las ilustraciones
Analícelas tomando en cuenta:
¿Cómo es el local donde suceden estas escenas pedagógicas: tamaño, iluminación, disposición de objetos y las personas, presencia y calidad de mobiliario?
La cantidad de figuras humanas que aparecen ahí.
Quienes y cómo son los maestros o maestras –si las hay-, tenga en cuenta en donde están ubicados, cómo están vestidos, cuales son sus posturas corporales, las acciones que están realizando;
Lo mismo en relación con los aliumnos o alumnas –si los hay, también identifique si todos realizan la misma actividad al mismo tiempo.
¿qué instrumentos o tecnologías pedagógicas aparecen (libros de texto, bancos, pizarras, punteros,  cuadernos, computadoras, entre otros?
Discuta también impresiones generales: ¿cuál es el clima emocional en estas “aulas”? ¿Hay alegría o es un ambiente serio? ¿Se perciben emociones de las  distintas figuras?¿Qué le recuerda cada una de ellas?
¿qué título le pondría a cada una de estas imágenes?








Comentarios

Entradas populares de este blog

RECURSOS DE MATEMÁTICA- SERIE PIEDRA LIBRE

Alfabetización en la UP