La invención del aula
La
invención del aula
Actividad planteada por Dussel
y Caruso en :
DUSSEL, I y CARUSO, M. (1999) “La
invención del aula”. Introducción. “¿Aula? ¿Genealogía? Definiciones para empezar el recorrido” ( Pag.
23 a 39). Ed. Santillana. Bs.Aires.
Observe
detenidamente las ilustraciones
Analícelas
tomando en cuenta:
¿Cómo
es el local donde suceden estas escenas pedagógicas: tamaño, iluminación,
disposición de objetos y las personas, presencia y calidad de mobiliario?
La
cantidad de figuras humanas que aparecen ahí.
Quienes
y cómo son los maestros o maestras –si las hay-, tenga en cuenta en donde están
ubicados, cómo están vestidos, cuales son sus posturas corporales, las acciones
que están realizando;
Lo mismo
en relación con los aliumnos o alumnas –si los hay, también identifique si
todos realizan la misma actividad al mismo tiempo.
¿qué
instrumentos o tecnologías pedagógicas aparecen (libros de texto, bancos,
pizarras, punteros, cuadernos,
computadoras, entre otros?
Discuta
también impresiones generales: ¿cuál es el clima emocional en estas “aulas”?
¿Hay alegría o es un ambiente serio? ¿Se perciben emociones de las distintas figuras?¿Qué le recuerda cada una
de ellas?
¿qué
título le pondría a cada una de estas imágenes?
Comentarios
Publicar un comentario